Los candidatos independientes tiene grandes posibilidades de salir victoriosos en los próximos procesos electorales, puesto que los ciudadanos se organizaran para dar la espalda a los partidos políticos, sentenció el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”.
En rueda de prensa posterior a dictar una conferencia magistral en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, expresó que están dadas las condiciones para que los independientes participen en los comicios locales y federales, pues los ciudadanos están preparados para apoyarlos a ganar espacios de representación popular.
Cuestionado sobre la posibilidad que deje su cargo para competir en el proceso de sucesión al gobierno de la República, respondió que es un asunto que no está valorando pero en caso que los ciudadanos se lo soliciten podría pensarlo seriamente.
Manifestó que la tendencia en el país está dejando en claro que los mexicanos han dejado de confiar en los partidos políticos, y están buscando nuevas opciones de representación que les garanticen que verdaderamente serán atendidas sus demandas.
Precisó que quienes aspiren a ser candidatos independientes deberán ser “atrevidos” y tener un toque de “locura”, además de vencer su “egolatría” para acercarse a la gente y convencer que sus propuestas son reales y no solo una apariencia.
Enfatizó que la ventaja que tienen los candidatos independientes sobre los partidos políticos es que al llegar a gobernar lo hará “sin compromisos”, y tendrán la posibilidad de realizar una limpia para sacar de la administración pública a los malos funcionarios.
Resaltó que otro punto a favor de los independientes es que por cada voto que reciban será uno menos para los partidos políticos, y como consecuencia una reducción en los recursos que reciben anualmente.