Organizaciones de la sociedad civil desde Puebla pidieron al recién nombrado subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Escobar y Vega, que se enfoque en el diseño de políticas públicas que protejan a las mujeres y promuevan su desarrollo.
La representante de la Asociación Humanista para el Progreso y la Ayuda Social, Marisela Castelán Cuevas, resaltó la urgencia que este nuevo funcionario federal asuma con responsabilidad su cargo y le dio su voto de confianza.
En este sentido, dijo que son por lo menos 30 las organizaciones civiles en la entidad que se han sumado a este llamado que realizaron a través de un desplegado publicado en algunos medios de comunicación impresos.
Subrayó que la mayor preocupación de estos grupos es la creciente violencia en contra de las mujeres y la transgresión de sus derechos humanos en Puebla, por lo que confió en que el nuevo integrante de la Secretaría de Gobernación federal escuche sus peticiones.
“Confiamos en que pueda abordar desde la secretaría temas en materia de seguridad que afectan a las mujeres, ya que ello nos preocupa demasiado y es por ello que expresamos nuestros respaldo para garantizar el estado de derecho apegado a las circunstancias que se viven hoy en día”, expresó.
Castelán Cuevas, consideró que los señalamientos que se han hecho en contra de Escobar y Vega son infundados y responden a cuestiones políticas, pero estimó que éstos no tendrán un impacto en su desempeño en esta nueva responsabilidad en el gobierno federal.