La denuncia oportuna de un intento de extorsión telefónica por parte de las victimas permitirá ir erradicando este delito en Puebla, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez.
Lamentó que 12 empresarios de la Red Mexicana de Franquicias hayan sido víctimas de delincuentes que a través de una llamada intimidatoria haciéndose pasar por miembros de crimen organizado buscan obtener dinero de manera fácil.
Expresó que en la entidad no se tiene registrado que estos grupos delincuenciales estén operando, sin embargo, para evitar riesgos los afectados ya sean empresarios o ciudadanos tienen que presentar su denuncia formal ante las autoridades.
Subrayó que con estos datos los responsables de la seguridad pública en Puebla podrán iniciar las investigaciones correspondientes y emprendan acciones necesarias para frenar la incidencia de este delito.
“En Puebla se tiene detectado que son sólo llamadas telefónicas que quieren sorprender atemorizando telefónicamente a las víctimas. El llamado es a no caer en estas extorsiones telefónicas y si ellos creen tener algún indicio de que no solamente se tratara de eso pues a que hagan la denuncia y se acerquen a la autoridad con el mecanismo de anonimato para poder denunciar sin peligro”.
Sugirió a los ciudadanos que reciban una llamada intimidatoria no perder la calma y caer en la desesperación, ponerse en contacto con sus familiares para descartar un riesgo y presentar la denuncia correspondiente para que las autoridades tomen cartas en el asunto.