Para el proceso de sucesión gubernamental del próximo año, Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla no realizará una alianza electoral puesto que es mejor “ir solos que mal acompañados”, aseguró la Secretaria General de Acuerdos de la dirigencia nacional y diputada federal, María Elena Orantes López.
En entrevista posterior a su participación en un foro de migración en Puebla, reconoció que antes del 2013 se coaligaron con diversas fuerzas políticas en todo el país para competir por algunos cargos de elección popular.
Expresó que desde hace dos años determinaron trabajar por consolidar “una identidad propia” y eso les ha permitido ganar presidencias municipales así como diputaciones locales y federales que trabajen con un proyecto ciudadano.
En ese contexto, subrayó que para los comicios locales de 2016 impulsarán perfiles ciudadanos para lograr un cambio en la forma de gobierno y regresarle a la gente la confianza en sus autoridades.
“Movimiento Ciudadano lo que hará en 2016 será proyectar figuras ciudadanas y si las cosas están tan mal como dices pues no solamente nos va ser benéfico desvincularnos de todos esos comentarios. Nosotros vamos a ir solos porque creemos que vamos a encontrar personalidades que se atrevan a llevar una nueva manera de hacer gobiernos y que puedan llegar con las manos limpias (…) Este fue el principio y el final porque ya no iremos a ninguna coalición con ningún partido”.


