Sólo a través de la denuncia ciudadana es como se podrá erradicar los actos de corrupción en los que incurren algunos elementos de la policía y tránsito municipal, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez.
Condenó la extorsión que realizaron un par de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a un motociclista ocurrida el pasado martes y que fue evidenciada a través de las redes sociales.
Expresó que el cese de estos dos uniformados y el inicio de una investigación no son suficientes para poner un alto a la corrupción dentro de las corporaciones policiacas, por lo que convocó a los ciudadanos a realizar las denuncias correspondientes en caso de que sean víctimas de abusos por parte de los responsables de la seguridad pública en Puebla.
“El exhorto es a la sociedad es a denunciar actos de corrupción como los que vimos ayer y no hacer en esta reciprocidad que lamentablemente es de ida y vuelta (…) El llamado a los policías es que cumplan con su función, hoy está despreciada lamentablemente esta función policiaca, que tenemos un doble esfuerzo por recuperar la confianza de la sociedad, que la sociedad los vea como son, como servidores públicos”.
Cuestionado sobre la fiabilidad de las pruebas de control y confianza aplicadas a los elementos de las corporaciones policiacas ante este tipo de actos de corrupción, respondió que estas son vulnerables puesto que en su momento pudieran ser aprobadas pero esto no los exenta de incurrir en malas prácticas posteriormente.



