Por haber sido registrada sin su consentimiento como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, la consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE), Dalhel Lara Gómez, emprendió una acción legal en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La aspirante a integrar el Organismos Público Local Electoral (OPLE) promovió un Juicio de Protección de Derechos Políticos Electorales para dejar sin efecto esta afiliación, puesto que uno de los requisitos del proceso de selección en el que se encuentra exige no estar ligado con algún partido político.
La impugnación presentada en la Sala Superior del TEPJF está identificada como SUP-JDC-1850/2015, y tendrá que ser revisada y resuelta por los magistrados antes de que concluya el mes de octubre, puesto que en esas fechas se revelará quienes integrarán este nuevo órgano.
Este es uno de los múltiples casos de afiliaciones que se denunciaron hace un par de meses, y que las dirigencias nacional y estatal del PRI nunca pudieron explicar por qué había gente registrada sin haber dado consentimientos para formar parte de sus filas.




