La participación de candidatos independientes y la molestia de la gente por la forma de gobierno serán factores que abonarán a que el Partido Acción Nacional (PAN) no gane en el próximo proceso electoral de 2016, advirtió la panista, Ana Teresa Aranda Orozco.
En entrevista telefónica, criticó que se haya adelantado el proceso de sucesión de la dirigencia estatal y que la planilla registrada no tenga una representatividad de lo que-dijo-es el PAN y su militancia en Puebla.
Manifestó que ante la falta de oportunidades dentro de los partidos políticos tomarán aún más fuerza las candidaturas independientes e incluso algunos panistas podrían optar por esta vía para competir en los comicios del próximo año.
“Creo que todo puede suceder, porque cerradas las puertas del PAN puede pasar todo. En Puebla va haber candidatos independientes que van a pelear muy fuerte contra los partidos políticos y contra el establishment y va a ver resultados que no nos imaginamos pero el PAN no gana”.
Cuestionada si ella buscaría participar en el proceso de sucesión gubernamental bajo esta figura de competencia, respondió que es muy adelantado plantear ese escenario puesto que todavía faltan algunos meses para que arranque la elección local.
Aranda Orozco, reiteró que las candidaturas independientes son la opción más viable para lograr modificar el sistema electoral acotado por los partidos políticos e incrementar la participación ciudadana y fortalecer la democracia.