En la víspera del proceso de sucesión gubernamental de Puebla, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comenzó el fortalecimiento de su estructura electoral para incrementar su votación y rebasar los 80 mil sufragios que obtuvieron en la entidad en la elección federal 2015.
El dirigente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que esta fuerza política ha ido en crecimiento a pesar de la campaña que impulsaron en su contra para desprestigiar la imagen del partido del tucán.
Subrayó que en los comicios de junio pasado su porcentaje de votación se elevó considerablemente y con ello lograron la victoria en tres de los cinco distritos donde postularon candidato propio.
“Estamos muy contentos porque obtuvimos más de 80 mil votos en la pasada elección, un número histórico tomando en cuenta que hicimos una gran campaña y fuimos víctimas de mucho golpeteo pero al final la gente sabe que somos un partido que cumple y esa es la gran diferencia. Existen muchos partidos y muchos liderazgos que prometen y prometen y al final cumplen a medias o no cumplen pero en el Partido Verde las propuestas que hemos hecho son una realidad”.
Expresó que para fortalecer a ese instituto político están renovando sus Comités Municipales como ocurrió el pasado fin de semana en el distrito de Huachinango, en donde asumió la coordinación la ex candidata a diputada federal, Juana Iraís Maldonado Infante.
Resaltó que el distrito I con cabecera en Huachinango aportó más de 4 mil 500 votos y su hoy coordinadora general que contendió en el distrito IX de la capital generó más de 7 mil votos a la causa del PVEM en Puebla.