El Congreso del Estado revisará hasta el tercer periodo de sesiones la posibilidad de reformar la Ley de Transporte para aplicar un parche que valide la expedición de la licencia de conducir permanente en Puebla.
El presidente de la Comisión de Transporte, Julián Rendón Tapia, señaló que hace un par de semanas se presentó una iniciativa del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, sobre este tema.
Señaló que es necesario realizar una adecuación al marco normativo local para dar la certeza a los ciudadanos que este documento será válido después de que concluya la administración estatal.
Cuestionado sobre la emisión de este documento sin previamente haberse reformado la ley y el aplazamiento hasta después del 15 de octubre su análisis, respondió que lo más importante será proteger a los ciudadanos que de “buena fe” ya realizaron este trámite.
“Creo que en el próximo periodo se podría aprobar y poner ahí un transitorio para validar a todos los ciudadanos que ya tramitaron su licencia permanente y garantizar su vigencia (…) Habría que ver la forma para que no se afecte a estos ciudadanos y quede plasmado dentro de la misma ley, lo principal es que los ciudadanos no se vean afectados”.
Rendón Tapia, aseguró que pese a que esta reforma se podría avalar después de haber arrancado el proceso, esta sería retroactiva puesto que argumentó que las leyes en favor de los ciudadanos sí aplicaría.
Hay que señalar que el periodo para la expedición de una licencia de manejo permanente en Puebla inició el pasado primero de septiembre y concluirá hasta el mismo mes de 2016 y hasta el momento han sido más de tres mil personas las que han realizado este trámite.