Como “perversa” calificó el delegado de la SAGARPA, Alberto Jiménez Merino, la posible alianza entre el PRD y el PAN, validada el fin de semana pasado de cara a las elecciones de 2016.
En entrevista, el funcionario federal consideró que una coalición debe ser en beneficio de la población y no para generar perjudicar a un instituto político, en este caso al tricolor.
“Esas son alianzas perversas que solo se juntan para perjudicar al PRI. Yo creo que las alianzas deben darse para favorecer a la sociedad y nunca tiene que tener como propósito perjudicar a un partido”, subrayó.
Al preguntarle sobre la ausencia de los priistas Enrique Doger Guerrero y Blanca Alcalá Ruiz, durante la reunión de militantes del tricolor en días pasados, Jiménez Merino adelantó que habrá una segunda reunión donde sí estarán presentes.
“No estuvieron presentes porque fue una primera reunión, a partir de ahí acordamos invitar a todos. Hasta el momento no ha habido una segunda reunión, no se ha dado pero espero que se de en los próximos días”, declaró.
En este sentido, afirmó que hasta el momento no existe un pacto o un acuerdo, pues la encargada de promoverlos son las dirigencias estatal y municipal, respectivamente.
“Fue un acercamiento, una primera reunión para promover pactos de civilidad y unidad”, abundó Jiménez Merino, tras presentar la Feria del Amaranto próxima al llevarse a cabo en Atzitzihuacán.