El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó su política de alianzas para enfrentar los comicios locales del próximo año, donde se privilegiarán a los partidos de izquierda y “eventualmente” se coaligará con el Partido Acción Nacional (PAN).
La dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, señaló que durante su Consejo Nacional Extraordinario, desarrollado este fin de semana, se modificaron algunos estatutos que rigen la vida interna de esta fuerza política.
Declaró que iniciará un proceso de acercamiento con los liderazgos de los partidos políticos de izquierda, pese a que algunos de ellos se han manifestado en contra de las alianzas para lograr concretar un acuerdo y competir con un solo candidato.
Cuestionada sobre la viabilidad de alcanzar en Puebla una coalición con el PAN, respondió que ese asunto se resolverá en los próximos meses, puesto que tendrán hasta marzo de 2016 para registrar una alianza ante la autoridad electoral.
Por otra parte, Quezada Tiempo, comentó que se modificaron sus estatutos para la elección de su dirigente nacional reduciendo los tiempos de militancia para alcanzar esta posición.