El diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, se descartó para asumir la presidencia de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Puebla, en sustitución de Eukid Castañón Herrera.
Expresó que tras la salida de cuatro diputados locales para ocupar espacios en San Lázaro como legisladores federales y una secretaría en el gobierno de Puebla, se tendrán que hacer algunos movimientos dentro de las comisiones y comités del Poder Legislativo local.
Expresó que los cambios tendrán que ser avalados por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y éstos se darán con función en los acuerdos que alcancen los coordinadores parlamentarios.
Cuestionado si él ocuparía esta posición que le corresponde a su bancada, dejando la presidencia de la Comisión de Salud, respondió que no es una posibilidad que se encuentre valorando.
“Es algo que se discutirá en la Junta de Gobierno, en lo personal estoy a gusto, tranquilo y con una agenda de trabajo importante en la Comisión de Salud; soy coordinador del grupo legislativo más grande y creo que valdría la pena dejarle el espacio a alguien más todavía por determinar para efecto de tener equilibrios más inteligentes y armoniosos en el Congreso. En lo personal, no es un área que esté buscando”, sentenció.
Sobre las versiones periodísticas que han señalado que a la presidencia de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales podría llegar el diputado Sergio Moreno Valle German por su relación familiar con el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, reiteró que hasta el momento no hay una decisión tomada.