El reto del próximo Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) será sumar a todos los militantes en un proyecto común, aseguró el aspirante a dirigir a esta fuerza política en Puebla, Jesús Giles Carmona.
Descartó que el hecho de haber registrado una planilla en el proceso interno para renovar la dirigencia estatal signifique que llegará al cargo sin legitimidad, puesto que aseguró que la convocatoria estuvo abierta para todos los militantes.
Señaló que la campaña que emprenderá en todo el estado en las próximas cuatro semanas buscará que todos los panistas se sientan identificados con este nuevo proyecto, al aseverar que “la mayor fortaleza del PAN es la unidad”.
Rechazó que él sea producto de una imposición y declaró que cuenta con los méritos suficientes para acceder a este cargo, al sentenciar que cuenta con una trayectoria reconocida por las estructuras municipales.
“El gran reto de esta dirigencia será que las distintas expresiones al interior del partido puedan presentar una mejor oferta política para los ciudadanos (…) Nos registramos como un equipo, como una planilla y como equipo vamos a enfrentar los retos que se le presenten al PAN en el estado”, expresó.
Giles Carmona, sentenció que la planilla que encabeza está conformada por panistas de todo el estado con una importante trayectoria al interior del partido, sin embargo, no pudo precisar si en ella había representación del panismo tradicional.