El Congreso de Puebla realizó un simulacro de sismo para recordar la tragedia que vivió México con el terremoto de 1985 y conmemorar el día Nacional de Protección Civil. En este evento sólo estuvo presente uno de los 41 diputados que integran esta legislatura.
La mañana de este viernes, en las dos sedes del Poder Legislativo se hicieron sonar las alertas sísmicas para evacuar de los dos inmuebles a los 150 trabajadores que se encontraban laborando en ambos sitios.
Las brigadas de de Evacuación, Búsqueda y rescate, Primeros Auxilios, Prevención y combate de incendios, y Comunicación social ejecutaron los protocolos determinados para actuar en caso de una emergencia.
Según el reporte de estos grupos la evacuación del personal se realizó en un tiempo de 2 minutos con 53 segundos y solamente se reportaron tres personas con crisis nerviosa, sin daños en la estructura de los inmuebles del Congreso del Estado.
Pese a que este simulacro de sismo se hizo con motivo del Día Internacional de Protección Civil no hubo ninguno de los integrantes de esta Comisión en el Poder Legislativo y el único diputado presente en el inmueble fue Pablo Rodríguez Regordosa.