La senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucero Saldaña Pérez, consideró que en la entidad están dadas las condiciones para recuperar la gubernatura y que sea una mujer la próxima titular del Poder Ejecutivo.
Señaló que en la víspera de la definición de quién representará a este instituto político en el proceso de sucesión gubernamental, su dirigencia deberá valorar todos los perfiles que han levantado las manos para elegir al más competitivo.
Expresó que los ciudadanos y los nuevos tiempos de la política en Puebla demandan un cambio, y éste podría darse a través de una mujer con trayectoria y experiencia que garantice una nueva forma de gobierno.
“Es tiempo de las mujeres y apostamos por la disposición de los compañeros y amigos del partido, porque se generen condiciones de equidad. Tenemos todavía algunos meses para que se evalúen los perfiles al interior del partido”, declaró.
Saldaña Pérez, subrayó que no se puede desestimar el proceso electoral del próximo año, pese a que el periodo de gobierno será solamente de un año con ocho meses, puesto que aseguró que será el principio del camino para 2018.
Adelantó que en breve su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, convocará a todos los aspirantes a esta postulación para establecer las reglas del proceso interno para elegir al candidato por el PRI y la estrategia que impulsarán en 2016.