Sin importar que para el 2018 se concrete o no una alianza electoral, el senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, competirá por el gobierno de Puebla e incluso podría hacerlo por la vía independiente, sentenció el líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona.
En entrevista, dijo que está firme la intención de Barbosa Huerta para competir en el proceso de sucesión gubernamental para el periodo de seis años cobijado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Expresó que la postura del senador ha sido clara sobre esta candidatura e incluso de no existir las condiciones necesarias para obtener esta postulación abrió la posibilidad de participar en el proceso electoral sin el respaldo de una fuerza política.
“El senador lo ha dicho públicamente que viene por la candidatura del 2018 con o sin alianza, con los partidos o sin los partidos. Está firme y no porque lo digan los dirigentes locales sino porque él así se ha encargado de hacerlo saber. Ya nos lo digo y vamos por la candidatura del 2018”.
Cotoñeto Carmona, dijo que para consolidar el proyecto de Barbosa Huerta han comenzado a trabajar en reforzar su posicionamiento en todo el territorio poblano que le permita primero participar en el proceso electoral y posteriormente ganarlo en las urnas.