Por congruencia a su rechazo de adelantar el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, el dirigente albiazul, Rafael Micalco Méndez, decidió no buscar su reelección al cargo por un periodo más.
Señaló que registrarse ante la Comisión Organizadora Electoral para competir en el proceso interno sería avalar las irregularidades que se han cometido por parte de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al emitir una convocatoria sin cumplir con los requisitos marcados en sus estatutos.
En este sentido, señaló que una de las “omisiones” en las que ha incurrido su dirigencia nacional fue la designación de dos militantes “impedidos” para formar parte de la Comisión Organizadora de la Elección y que provocó que actualmente sólo haya tres de los cinco panistas que deben integrarla.
Expresó que continuará con los recursos legales interpuestos en contra de este proceso de sucesión adelantada y en caso que los tribunales fallen a su favor todo el avance que se lleve quedaría invalidado dejando como fecha para la renovación de la dirigencia la segunda quincena del mes de diciembre.
Micalco Méndez, señaló tener conocimiento del registro de la planilla encabezada por Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso de Moreno Valle, como aspirantes a dirigente estatal y secretaria general, y aunque manifestó respetar esta intención reiteró que no son los tiempos legales para realizar este procedimiento.
Hay que señalar que de acuerdo con los tiempos marcados en la convocatoria emitida por el CEN, el proceso de registro de planillas venció el día de ayer, la campaña iniciará el próximo 18 de septiembre y concluirá con la elección programada para el 18 de octubre.