La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano, confió que los aspirantes a la candidatura para competir por el gobierno de Puebla asuman una postura de “respeto y espíritu de equipo”.
En la víspera del arranque del proceso electoral 2015-2016 señaló que hasta el momento continúan valorando cual será el método que utilizarán para la selección de quien los representará en el proceso de sucesión gubernamental.
Expresó que todos aquellos que han levantado la mano para alcanzar esta postulación tienen claro que para lograr recuperar la gubernatura de Puebla se requiere del trabajo conjunto de todos para consolidar un proyecto sólido que se traduzca en beneficios para los poblanos.
“Reconozco la disposición de que quienes aspiran, lo hagan con respecto, se conduzcan bajo los marcos institucionales del partido y generen ese proyecto de equipo porque saben que no se llega solo ni es un proyecto unipersonal”.
Subrayó que los liderazgos que han expresado abiertamente su intención de competir en el proceso interno para elegir al candidato del PRI tienen la capacidad, experiencia y respaldo de los ciudadanos lograr esta posición y hacer un buen papel en los próximos comicios.
Desestimó las declaraciones del líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, quien señaló que de concretarse las aspiraciones de alguno de estos priistas “Dios agarre confesados a los poblanos” y argumentó que cualquiera de ellos está mejor posicionado que sus militantes.
“Nuestros cuadros tienen mucho más reconocimiento y posicionamiento que cualquiera que ellos pudieran postular. Cada uno está haciendo su trabajo y cuando arranque el proceso platicaremos con ellos para tomar una decisión”.