Un Pacto de Civilidad firmarán los aspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla del Partido Revolucionario institucional (PRI) para evitar las descalificaciones dentro del proceso interno y promover la unidad de cara a la elección local de 2016.
La mañana del domingo, la mayoría de los interesados en esta postulación sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación para hacer pública esta postura en la víspera del arranque del proceso electoral 2015-2016.
Los delegados federales y diputados federales por Juan Manuel Vega Rayet, Alberto Jiménez Merino, Alejandro Armenta Mier, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Javier López Zavala, revelaron que tras varias reuniones llegaron a este acuerdo.
Expresaron que este es el primer paso para demostrar a los ciudadanos que el PRI está generando las condiciones necesarias para lograr un proyecto común que permita cambiar la forma de gobierno y enfocarlo en resolver las demandas de los poblanos.
“Este pacto de civilidad busca la unidad de todos los priistas que aspiran al gobierno del estado de Puebla, estamos ayudando al partido, estamos claro que es nuestra obligación apoyar con el partido, pero también estamos conscientes que para ganar con el PRI, hay que convocar a las organizaciones para que apoyen el proyecto del partido”.
Adelantaron que en los próximos días buscarán a la senadora de la República y al ex diputado federal, Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, para que se sumen a esta iniciativa para fortalecer a su instituto político.
Reiteraron que solamente a través de la unidad el trabajo en conjunto de los liderazgos y militantes del PRI así como con el apoyo de los ciudadanos lograran recuperar el gobierno de Puebla el próximo año.