Para garantizar que los elementos de las corporaciones policiacas cumplan perfectamente con sus actividades y desempeñen eficientemente su trabajo, es necesario que se modifiquen sus horarios laborales, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez.
En entrevista, dijo que la jornada de trabajo óptima de los uniformados debería ser de 12 horas, puesto que durante este lapso se encuentran alertas para atender cualquier situación que requiera de su intervención.
Señaló que derivado de las disposiciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la aplicación de pruebas de control y confianza, se ha reducido el número de elementos en activo, por lo que quienes se encuentran laborando deben cubrir turnos de trabajo más largos.
“Creo que se logrará en la medida en que puedan ir egresando de las respectivas academias. Si no mal recuerdo acaba de salir la convocatoria para ir incrementando esta fuerza de tarea que nos dé la posibilidad de tener las condiciones óptimas de trabajo. Hoy están haciendo un esfuerzo por la sociedad y los ciudadanos, por llevar estas jornadas de 24 horas”, declaró.
Confió que a la brevedad se pueda resolver el déficit de policías que existe en la entidad, para que las autoridades puedan realizar los ajustes necesarios en las jornadas de trabajo de los uniformados y con ello lograr que sean más eficientes y productivos.
Agregó que a la par se deberán revisar sus percepciones salariales para evitar que éstas puedan ser una oportunidad para que los grupos criminales corrompan a los efectivos policiacos y sumarlos a la delincuencia.

