El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará un análisis profundo para definir si en los próximos comicios locales concretará una alianza electoral para competir por el gobierno del estado pero sentenció que no permitirán que “el viejo priismo regrese a mal gobernar Puebla”.
En rueda de prensa durante su visita a Puebla, el líder nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruíz, dijo que previo a definir la forma en la que competirán en las elecciones de 2016 revisarán los resultados de los pasados comicios federales y el panorama particular de la entidad.
Asimismo, escucharán a todos los liderazgos y militantes de esta fuerza política así como a los ciudadanos para conocer su opinión y conjuntarán todos los elementos de evaluación política para tomar una decisión correcta.
Cuestionado si apoyaría al alcalde, José Antonio Gali Fayad, para que sea el abanderado de una posible alianza entre el PAN y el PRD, respondió que por el momento no han valorado esta situación puesto que se encuentran enfocados en definir cuál será la estrategia que impulsarán para la siguiente elección local.
“El PRD va a buscar los perfiles o las personalidades que pueden ser respaldados por el PRD después de definir su política de alianza y no antes, no hay que colocar las cosas al revés”.
Expresó que la dirigencia nacional y local tienen claro que harán todo lo que esté a su alcance para impedir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regrese a Casa Puebla después del “desastre” que dejo este instituto en su último sexenio de gobierno.
Sobre los aspirantes del PRI que han levantado la mano para ser considerados por su partido para alcanzar la candidatura, dijo que solamente con ver su trayectoria pediría que “dios los agarré confesado” a Puebla.
“Hay que impedir que el viejo priismo regrese a Puebla a gobernar o a mal gobernar, que no se le olvide a la sociedad de Puebla con el último gobernador priista porque a nosotros no se nos olvida. Lo que nosotros queremos para Puebla es que el viejo priismo tome como botín a Puebla para hacer de las suyas.
Reiteró que a partir de este día con el acuerdo de trabajar de manera conjunta la dirigencia nacional, local y el Consejo Estatal el PRD se despliega en Puebla para que no haya un retroceso democrático con el regreso del “viejo dinosaurio priista”.