La representación legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, pugnará por evitar que se reduzca el presupuesto que se asigne a Puebla para el ejercicio fiscal 2015 y se pronunció a favor que el Gobierno Federal realice un verdadero ajuste en sus “gastos superfluos”.
El diputado federal del Sol Azteca, Luis Maldonado Venegas, señaló que la reducción en el precio del petróleo y la volatilidad de los mercados internacionales, son factores que han afectado los ingresos del país y por consecuencia ajustado a la baja las proyecciones financieras para el siguiente año.
Enfatizó que esta situación no tiene que repercutir negativamente en la asignación de recursos para los estados y los programas que dependen del financiamiento federal, por lo que consideró prudente que ellos deben ajustar su presupuesto.
“En lo que corresponde a mi grupo parlamentario hemos tomado el acuerdo de defender a toda costa los programas de carácter social, evidentemente los que tienen que ver con educación y salud y el combate a la pobreza, porque nosotros insistiremos en todo caso que se incrementen los recortes en el gasto corriente superfluo en muchos temas y partidas del Gobierno Federal y no a costa de estos programas”.
Maldonado Venegas, adelantó que solicitó a su partido la facultad para promover un encuentro plural con los diputados federales con representación de Puebla de todos los partidos políticos para hacer un frente común y poder defender los recursos del estado que tradicionalmente le han sido asignados.