El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) deberá corregir su “omisión” en la designación de dos de los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora de la elección del Comité Directivo Estatal, para poder continuar con este proceso, sentenció el líder albiazul en Puebla, Rafael Micalco Méndez.
Trascendió que Margarita Argüelles Gómez y Fernando Meneses Morán, estaban impedidos para integrar la comisión responsable de conducir la renovación de la dirigencia estatal.
En entrevista telefónica, señaló que del grupo de cinco integrantes de esta comisión conformada y aprobada la madrugada del viernes dos de ellos -que evitó revelar o confirmar su nombre- no tenían la oportunidad de participar en la misma.
Explicó que de acuerdo con los estatutos que rigen la vida interna del blanquiazul los militantes que ostenten algún cargo dentro de los órganos de dirección del partido no pueden acceder a otro puesto y desempeñar ambos a la misma vez.
“Esos dos miembros de la comisión que nombra el CEN están obligados a cambiarlos porque están impedidos para ostentar ese cargo, creo que fue una omisión que cometió el CEN al nombrar a esos dos militantes y tienen que corregirlo. Están impedidos para integrar esa comisión porque pertenecen a otro órgano del partido, entonces, no pueden pertenecer a dos órganos a la vez, es ahí donde el Comité Nacional cometió esa falta”.
Reiteró que presentará una nueva impugnación a la decisión “unilateral” tomada por su dirigencia nacional, aunque reconoció que coadyuvará de manera institucional a que el proceso de sucesión continúe conforme lo estableció el CEN albiazul.
Recordó que en caso que el resolutivo de los recursos legales que presentó en contra la intención de adelantar su relevo en el PAN de Puebla salgan a su favor, todo el avance que lleve este proceso quedaría invalidado y permanecería en el cargo.