Las encuestas y supuestos posicionamientos del virtual candidato al gobierno de Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), dejan en evidencia su nerviosismo e incluso incurren en actos anticipados de campaña, sentenció el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib.
Tras la publicación de un estudio demoscópico que ubica al alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, como el más conocido de cara al proceso de sucesión gubernamental de 2016 en comparación con los aspirantes del PRI, el líder priísta minimizó estos números.
Señaló que este tipo de estrategias que han impulsado en diferentes procesos electorales han dejado de funcionarles e incluso recordó que en la elección federal de 2015 las encuestas daban como favoritos en la capital a los abanderados del PAN y finalmente perdieron tres de los cuatro distritos en disputa.
“Bueno pues estaría muy preocupado si fuera Tony porque así los mismos posicionamientos y encuestas sacaron en la anterior elección y pues no se dieron los resultados que ellos esperaban (…) Creo que están haciendo como lo han hecho siempre en diferentes elecciones y desgraciadamente o afortunadamente para nosotros no les han funcionado”.
Señaló que en el caso del PRI los aspirantes a esta candidatura están haciendo su trabajo cada uno de ellos, recorriendo el estado y teniendo mayor contacto con los ciudadanos para conocer de manera directa sus necesidades para traducirla en políticas públicas que abonen al mejoramiento de su calidad de vida.
“Los candidatos del PRI están trabajando y haciendo las cosas bien. Se están acercando a la gente que es lo que cuenta y que finalmente son los que votan”.
Chedraui Budib, destacó que cualquiera de quienes han levantado la mano para abanderar al PRI en la elección local de 2016 será un candidato competitivo por lo que no dudo en asegurar que recuperarán la gubernatura de Puebla.