El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier, consideró prudente esperar a que lleguen los tiempos para que esta fuerza política defina quién será su candidato para competir en el proceso de sucesión gubernamental de Puebla.
En entrevista, dijo que todos aquellos que han levantado la mano para acceder a esta postulación en el PRI tienen la trayectoria y los méritos suficientes para representar a este instituto político en las elecciones locales del próximo año.
Cuestionado sobre la posibilidad de adelantar el proceso de designación del candidato ante el arranque de campaña del virtual abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) como sucedió en 2010 y que derivó en la derrota de su partido, respondió que su dirigencia está tomando cartas en el asunto aunque evitó abundar sobre el tema.
“Ninguna elección es similar a otra y el partido seguramente está tomando las decisiones que considere estratégicamente más adecuadas. La llegada de Manlio Fabio Beltrones es una garantía de triunfo para Puebla que nos anima y alienta y tendrá en Armenta un aliando para conseguir un triunfo electoral”.
Armenta Mier, destacó que lo más importante una vez que se defina quien será el candidato del PRI al gobierno de Puebla será cerrar filas con él o ella para lograr en unidad recuperar esta posición que perdieron el sexenio pasado.
Expresó que están dadas las condiciones para que este instituto político pueda ganar el proceso electoral del próximo año pero reiteró que esto solo lo podrán lograr si todos los liderazgos y militantes unen sus esfuerzos y trabajan de manera conjunta.