El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, sentenció que durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) pugnará porque a Puebla le sean asignados más recursos sin importar que el estado se encuentre gobernado por un partido político diferente.
En rueda de prensa, dijo que las diferencias partidistas no pueden ser un factor para castigar la repartición de recursos para la entidad y los 217 municipios poblanos, en lo correspondiente al ejercicio fiscal 2016.
Reconoció que el panorama económico durante el último año ha sido complicado, sin embargo, aseguró que la bancada del PRI en San Lázaro dará la batalla para lograr -por lo menos- un presupuesto similar a que fue asignado en 2015.
“El presupuesto no se condiciona, no permitiré que el PAN o el PRD condicionen el presupuesto al presidente de México (Enrique Peña Nieto). Se trata de beneficiar a todos sin importar los colores y en esa sintonía estamos”, expresó.
Finalmente, declaró que lograr un mayor presupuesto para Puebla será una de las prioridades del PRI, puesto que de ello también dependerá que puedan cumplir con todos los compromisos que generaron durante sus campañas.


