El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, analiza la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra del ex el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, por la entrega de presuntos documentos apócrifos para acceder al cargo.
Criticó la negativa de los integrantes del Consejo General del órgano electoral y los diputados locales, para iniciar una investigación sobre la presentación de un título profesional apócrifo para participar en el proceso de selección de los consejeros electorales.
Señaló que esta renuencia para emprender alguna acción legal en contra de Guerrero Ramírez dejó mal parados a estos servidores públicos y los representantes populares, generando una mala imagen al Congreso local.
“Es un tema que está pendiente y que estoy valorando presentar, la denuncia ante el Ministerio Público dado que el Congreso del Estado hasta el día de hoy no se ha expresado, no se ha definido, no ha iniciado una investigación, pareciera que se le quiere dar carpetazo al tema, cosa que se me haría delicada”, expresó.
Hay que recordar que el pasado 26 de julio de manera intempestiva el ex consejero presidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez, presentó su renuncia al cargo y en un comunicado enviado a los medios de comunicación argumentó “motivos personales” para ello.
Versiones periodísticas evidenciaron que esta separación del cargo se debió a que Guerrero Ramírez no contaba con un título de abogado expedido oficialmente por una universidad, ni asentado en el Registro Nacional de Profesiones.