La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano, anunció que solicitará a sus diputados federales que desde el Congreso de la Unión impulsen acciones para frenar la violencia en contra de las mujeres, sobre todo, en Puebla.
Lamentó el incremento de los casos de agresiones físicas y verbales en contra de este sector de la población, y el alarmante repunte de feminicidios en la entidad, pese a que la autoridad no los haya reconocido.
Refirió que durante su gestión como diputada federal por el Distrito VIII de Ciudad Serdán realizó en diferentes ocasiones una solicitud de información a la administración estatal sobre los casos de agresiones en contra de mujeres en Puebla, aunque ésta nunca le fue entregada.
“Requerimos saber cuáles son las medidas preventivas turnadas para terminar con este problema, que no ha disminuido y hoy más que nunca lo estamos padeciendo”, expresó.
Allende Cano, enfatizó que es urgente que el gobierno estatal emprenda una estrategia más efectiva que permita frenar los feminicidios en Puebla, y garantizar la seguridad de todas las mujeres en la entidad.
En otro tema, cuestionada sobre la reunión que sostuvo con algunos ex diputados federales de otros partidos políticos, respondió que fue encuentro de amigos que compartieron por tres años una curul en San Lázaro.
Reconoció que durante ésta abordaron varios temas de la vida pública de Puebla y los problemas sociales que aquejan a los ciudadanos, así como la necesidad de emprender acciones para darles una solución.