Pese haber perdido su registro nacional, el Partido del Trabajo (PT) seguirá existiendo en Puebla y competirá en el proceso de sucesión gubernamental, sentenció el diputado local e integrante de la Coordinadora Estatal, Mariano Hernández Reyes.
Señaló que en la entidad esta fuerza política se mantiene con vida y su registro local lo refrendará en los próximos comicios locales de 2018 en los que se renovarán el Poder Legislativo de Puebla.
Refirió que el proceso electoral local de 2013 el PT alcanzó una votación del 10 por ciento en los 217 municipios de Puebla lo que les permite seguir adelante con su trabajo político en la entidad.
“En el caso del Estado de Puebla nosotros contamos con registro, traemos 10 puntos, traemos una percepción de los ciudadanos en el Estado de Puebla en el cual nos genera ser competitivos para el próximo proceso local. Aquí lo que cuenta para un registro local es el porcentaje de votación del proceso local anterior del 10 por ciento aproximadamente”.
Expresó que de cara a los comicios locales de 2016 en los que se elijará a quien encabezará el gobierno de Puebla para un periodo único de un año y ocho meses comenzarán el trabajo político para lograr buenos números.
Subrayó que pasando esta elección redoblaran sus esfuerzos puesto que en la jornada electoral de 2018 tendrán la obligación de refrendar y mantener su registro como partido político estatal.
Hay que recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró al PT su registro como partido político nacional por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación en las pasadas elecciones federales del 7 de junio en las que se eligieron a gobernadores y diputados federales en algunas entidades del país.