Un paquete de 45 cuentas públicas presentará la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en las primeras sesiones del tercer periodo ordinario para que sea avalados en positivo o se inicien procesos administrativos, adelantó su presidenta, Patricia Leal Islas.
En entrevista, señaló que en lo que va de esta legislatura han dictaminado alrededor de 560 cuentas públicas y han dado cumplimiento a su plan de trabajo que se fijaron desde el arranque de trabajos en comisión.
Evitó revelar los nombres de los presidentes municipales o titulares de organismos desconcentrados responsables de la ejecución de recursos públicos argumentando que ella solamente se fija en los sujetos de revisión y no el personaje en cuestión.
“En estos días he estado revisando aproximadamente entre 40 y 45 dictámenes que estaré socializando con mis compañeros de la Comisión Inspectora y quisiera conforme a nuestro plan del trabajo este mismo número de cuentas públicas en las primeras sesiones del periodo ordinario”.
Indicó que en este paquete probablemente se encuentren un par de cuentas públicas de organismos paramunicipales correspondientes al trienio de Eduardo Rivera Pérez, aunque no mencionó cuales serían.
Sobre los ejercicios fiscales del ex edil capitalino, omitió revelar los detalles de la fiscalización que se ha realizado por parte de la ASE y la Comisión Inspectora y tampoco precisó la fecha de su posible dictaminación.
Hay que recordar que el ex alcalde de Puebla ha expresado su extrañeza por el aplazamiento de la aprobación de sus ejercicios fiscales 2012, 2013 y los últimos 45 días de gestión de 2014.