El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla criticó la negativa del Congreso de Puebla para aprobar una Alerta de Género y lamentó que a los diputados “no les hayan dado permiso” para legislar a favor de las mujeres.
La dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, destacó que haber enviado a comisiones esta petición pese a su urgente y pronta resolución en la Comisión Permanente vuelve a dejar “mal parado” al Poder Legislativo local ante la opinión de los ciudadanos.
Condenó que este tema no haya sido atendido con responsabilidad y sensibilidad por parte de los legisladores haciendo a un lado sus intereses políticos como lo han hecho en otros temas que han aprobado en pocas horas.
“No sé cuál haya sido el motivo para que mis compañeros y compañeras hayan decidido esta situación, pero insisto, tal vez no pidieron permiso, porque de un tiempo para acá pareciera que en el Congreso del Estado hay que pedir permiso para votar a favor, en contra o abstenerse en alguna situación y a la mejor ese es el motivo por el cual se negaron porque no pidieron permiso ¿a quién? Pues ellos sabrán a quién”.
Enfatizó la necesidad de contar con una Alerta de Género ante el repunte en las agresiones físicas y verbales en contra de las mujeres y el incremento en el número de feminicidios registrados en la entidad, aunque-dijo-que estos no sean reconocidos por la autoridad.
Subrayó que aprobar esta Alerta de Género no implica la erogación de ningún recurso económico para el Congreso o la administración estatal, sin embargo, enfatizó que en caso que así fuera el PRD estaría dispuesto a prestar una cantidad de su partida de Equidad y Género.