La LXIII Legislatura sumó a uno más de sus integrantes al rendir protesta Mónica Rodríguez Della Vecchia como diputada federal del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) por Puebla.
Casi una semana después de que se instalara formalmente la nueva legislatura, la esposa del dirigente municipal y también diputado local, Pablo Rodríguez Regordosa, se presentó en San Lázaro para ocupar su cargo.
Su recepción en el inmueble estuvo a cargo de su coordinador de bancada, Juan Pablo Piña Kurczyn, y por su homóloga del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García, quienes la acompañaron hasta la Mesa Directiva a rendir protesta.
La hoy legisladora federal llegó al Congreso de la Unión por el principio de representación proporcional, luego que fuera inscrita en la cuarta posición en el listado de diputados plurinominales de la Cuarta Circunscripción Electoral, en la que se encuentra Puebla.
Rodríguez Della Vecchia, tiene como suplente a María Mercedes Aguilar López, quien actualmente se desempeña como secretaria particular del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Con su llegada se complementaron los dos espacios asignados al PAN por la vía plurinominal, puesto que su compañero de bancada, Eukid Castañón Herrera, fue registrado en la primera posición de la Cuarta Circunscripción.