El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso una reforma al marco normativo local para que se establezca de manera indefinida la expedición de la licencia de conducir permanente en Puebla.
El legislador Juan Carlos Natale López, explicó que la intención de realizar un ajuste al artículo 44 de la Ley del Transporte es generar un ahorro para los ciudadanos eliminando la periodicidad de la realización de este trámite.
Natale López, convocó a sus compañeros legisladores a pensar más allá de un programa gubernamental y generar los cambios necesarios para hacer realidad esta propuesta y lograr un beneficio permanente y no solo temporal para los poblanos.
“Lo que vengo a proponer no es un programa de gobierno sino una ley para que se establezca la licencia permanente como una opción para todas las generaciones que lleguen a cumplir los 16 y 17 años que con el permisos de sus padres pueden obtener su licencia y si no se hace por ley las personas que a partir del 1 de septiembre de 2016 las personas que quieran sacar su licencia permanente no podrían hacerlo”.
Hay que recordar que a partir del 1 de septiembre de 2015 inició la expedición durante un periodo de un año la licencia de conducir permanente en la entidad con un costo mil 950 pesos y posterior a este lapso se mantendrán la vigencia de 3 y 5 años de este documento.