El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Sergio Céspedes Peregrina, rechazó que haya un desinterés del Poder Legislativo para solicitar al gobierno federal la declaratoria de Alerta de Género, al asegurar que haber enviado esta propuesta a comisiones pretende hacer un mayor análisis de ella.
En entrevista posterior a la sesión de la Comisión Permanente, dijo que la propuesta presentada por la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, requiere de una revisión a fondo para lograr un documento integral.
Subrayó que las aportaciones que puedan realizar los diputados integrantes de las Comisiones Unidas responsables de dictaminar esta petición, garantizará que sea una acción que surta los efectos deseados y no enfrente argumentos legales que pudieran frenarla.
“Es un análisis que tendrán que hacer las comisiones correspondientes para que se vaya en un sólo frente. Lo que se busca es un consenso general para que no se trabe con muchas cosas, porque estamos hablando de las vidas de muchas mujeres y eso es lo que hoy pretendemos que se haga mediante un análisis, pero sobre todo mediante un consenso y hay cosas que no están en nuestras manos”, declaró.
Céspedes Peregrina, insistió que derivado de la importancia de este tema se requiere que todas las bancadas legislativas la analicen minuciosamente, para tratar de sacarla adelante bajo un consenso de los 41 diputados locales.



