El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier, descartó que su instituto político haya tenido la intención de impulsar perfiles del Partido Acción Nacional (PAN) opositores a la actual administración estatal, bajo la figura de candidaturas ciudadanas.
Luego de que algunas versiones han señalado que la aplicación de candados a las candidaturas ciudadanas tuvo como objetivo frenar la postulación de Eduardo Rivera y Ana Teresa Aranda como independientes apoyados con recursos del PRI, dijo que estos rumores forman parte de la “mitología política”.
Subrayó que la postura del Revolucionario Institucional durante la discusión de las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep) fue muy clara, y respaldó la negativa en contra de los obstáculos aprobados en contra de los ciudadanos.
“Lo único que tengo claro, contundente y sin ser parte de la mitología política que se da a veces, es que los diputados priistas votaron en contra de esa iniciativa y su posición fue rechazarla, por lo tanto, en esa lógica fue la postura que como diputado federal tengo de apoyo a los diputados locales. Son hipótesis, versiones que seguramente son parte del quehacer político. Son interpretaciones que al final de cuentas son parte de la expresión democrática que tenemos todos los mexicanos”, aludió.
Por otra parte, reiteró su compromiso de mantenerse los tres años en su cargo como diputado federal del Distrito VII, pero en caso que durante el proceso de evaluación de los perfiles de los aspirantes a la candidatura para competir por el gobierno de Puebla su partido le pida que asuma esta posición lo consultará con los habitantes de Tepeaca.