El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrante de la Comisión Inspectora, Rosalío Zanatta Vidaurri, aseguró que las cuentas públicas del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se mantienen en revisión, pero desconoció su estatus.
En entrevista, dijo que la información de los avances de la fiscalización de los sujetos de revisión se mantiene reservada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), y solamente se les da a conocer hasta que ya se dio cumplimiento a todo su proceso.
Estimó que el aplazamiento en la dictaminación de sus cuentas públicas se deba a los montos que maneja cada administración municipal o a los tiempos establecidos en el programa de trabajo de la Comisión Inspectora.
“De hecho he pedido la revisión de esa cuenta, he preguntado a la Auditoría Superior y me dijeron que está en análisis y que todavía no hay un resolutivo ni a favor o en contra. No sabemos cómo está su revisión, si está en tiempo y forma o tuvo observaciones, si está complementando esas observaciones, si tuvo pliego de cargos o si los está solventando porque cada sujeto de revisión tiene un proceso específico”, sentenció.
Rechazó tajantemente que las cuentas públicas pudieran ser utilizadas para frenar las aspiraciones políticas del ex presidente municipal u otro sujeto de revisión, al asegurar que esta revisión se lleva a cabo bajo procesos técnicos y no políticos.
Hay que recordar que hace un par de días, Rivera Pérez, expresó estar sorprendido del rezago que tiene la dictaminación de sus cuentas públicas 2012, 2013 y los últimos 45 días de 2014, cuando otros dictámenes han sido revisados de manera ágil.


