El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo Espinosa, descartó que el relevo de Rosario Robles Berlanga en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afecte las aspiraciones del subsecretario, Juan Carlos Lastiri Quirós.
En entrevista, respaldó los cambios realizados por el presidente, Enrique Peña Nieto, en dependencias del gobierno federal al asegurar que “a la mitad del camino” es positivo hacer algunos ajustes para enfrentar la segunda parte de su administración.
Consideró que la llegada de José Antonio Meade Kuribeña, dará “nuevos bríos” a la dependencia federal e incluso, le dará un enfoque más técnico por su formación y la experiencia obtenida en los cargos que ha desempeñado en la administración pública.
Cuestionado sobre si este ajuste provocaría afectaciones en la intención de Lastiri Quirós de contender por el gobierno de Puebla, respondió que esas son “especulaciones”.
“Son especulaciones, creo que en esta caso los subsecretarios traen luz propia y una responsabilidad directa así como un trabajo que demuestra su capacidad y que creo que eso corre por cuerdas separadas (…) insisto que cada uno corre por cuerda propia y no daría lecturas anticipadas a nivel de subsecretarios”.
Fernández del Campo, no descartó que estos cambios pudieran formar parte de una estrategia para enfrentar los comicios locales de 2016 y los federales de 2018, sin embargo, insistió que más allá de esto lo que el presidente busca es mejorar los resultados y eficiencia de estas dependencias.
