Es lamentable que Gustavo Madero Muñoz en la víspera de su relevo en la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) haya actuado “como ratero” y aprovechado para adelantar el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) de Puebla, señaló el diputado local, Pablo Montiel Solana.
En entrevista, aplaudió que su líder estatal, Rafael Micalco Méndez, haya acatado de manera institucional la instrucción girada desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y que al mismo tiempo presentara un recurso de inconformidad en contra de la misma.
Expresó que a la par de ser una violación a los estatutos del albiazul es una falta de respeto al dirigente estatal en funciones, puesto que esta decisión no se derivó de un interés legítimo que beneficie al partido.
“Sostengo que es una falta de respeto a la investidura de la dirigencia estatal. Coincido y comparto los argumentos de (Rafael) Micalco para recurrir a la decisión de promover recursos y terminar en tiempo su periodo”, declaró.
Hay que recordar que será este fin de semana cuando se llevará a cabo la sesión del Consejo Estatal, en la que se elegirán a los integrantes de la Comisión Electoral que será la responsable de conducir el proceso de renovación en la dirigencia de Puebla.
La elección interna para definir quién será el sucesor de Rafael Micalco Méndez en el Comité Directivo Estatal está programada para el próximo 18 de octubre, aunque podría no concretarse si el líder blanquiazul gana las impugnaciones que presentó en los tribunales.