El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, criticó el desplegado publicado en contra de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma político-electoral, y afirmó que éste no tuvo un fin democrático sino un fondo político.
En entrevista, cuestionó la postura adoptada por los rectores de algunas universidades privadas, organismos empresariales y organizaciones civiles para publicar un manifiesto en medios de comunicación nacionales y locales en el que reprocharon la regulación aprobada para las candidaturas independientes.
Expresó que los diputados que integran el Congreso de Puebla son respetuosos de las opiniones de los diferentes sectores de la sociedad sobre este y otros temas, sin embargo, dejó en claro que en éste particularmente no las comparten.
“Respetamos esa posición, hay vías, nosotros tenemos otra postura, creemos cosas distintas, es cuestión de puntos de vista, nosotros no lo creemos así; cualquier ciudadano está en su libertad, es su derecho, es un tema más político que de democracia, veo un asunto más de fondo político que de democracia”, aludió.
Sobre la posible impugnación que presentarán las dirigencias locales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de esta reforma, respondió que están en su derecho pero insistió que esta aprobación se realizó conforme a derecho.
Hay que señalar que en esta publicación las universidades privadas, cámaras empresariales y organizaciones ciudadanas reclamaron los candados aplicados para lograr una candidatura independiente en la entidad e, incluso, calificaron esta reforma como “un retroceso para la democracia”.



