El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no cerrará la puerta” a Nueva Alianza para concretar una coalición electoral para competir en el proceso de sucesión gubernamental de 2016, pese a haber realizado alianzas con otras fuerzas en Puebla durante elecciones pasadas.
La presidenta estatal del tricolor, Ana Isabel Allende Cano, señaló que a nivel nacional ambas dirigencias han logrado ponerse de acuerdo para apoyar algunos temas legislativos, y compartir un proyecto para competir en varios estados del país.
Subrayó que de lograr unificar los criterios en Puebla sería la primera ocasión en la historia del PRI que iría junto con Nueva Alianza en un proceso electoral, aunque consideró prudente esperar que lleguen los tiempos para poder fijar una postura formal sobre este tema.
Cuestionada si al PRI no le genera desconfianza realizar una coalición con un instituto político que ha efectuado alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), respondió que esos son temas que “se tendrán que poner muy claro sobre la mesa.
“En el caso de Puebla no cerramos la puerta porque no lo hemos hecho a nivel nacional, nosotros tenemos ese tema, que si compartimos un proyecto común podemos hacer alianzas. No es el tema de si es un partido grande o pequeño, sino el tema de construir juntos”, compartió.
Declaró que para los procesos electorales del próximo año será decisión de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) si se concreta una coalición con el partido turquesa, por lo que en el caso de Puebla se apegarán a la determinación que se tome.




