El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Puebla, José Chedraui Budib, apoyará jurídicamente a quienes tengan la intención de echar abajo los candados aplicados a las candidaturas ciudadanas, y respaldará algunas otras acciones que se emprendan en contra de quienes “dieron la espalda” a la gente.
En entrevista, dijo que en su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el área jurídica está realizando las valoraciones necesarias para interponer un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la sobrerregulación que se aprobó para las candidaturas independientes.
Criticó el discurso de algunos partidos políticos que supuestamente promueven la participación de los ciudadanos en los procesos electorales, sin embargo, en el momento de garantizar su intervención aprueban una serie de requisitos que les complica y hace casi imposible que alcancen una candidatura sin la necesidad de un partido.
Cuestionado sobre la campaña de voto de castigo en contra de quienes aprobaron estos candados para los independientes, que anunciaron algunas organizaciones ciudadanas, respondió que están en todo su derecho de reclamar a sus representantes populares que les hayan dado la espalda.
“Es recalcar lo que hemos dicho siempre, el PRI a favor del ciudadano; creo que Pepe Chedraui en lo particular y el PRI como partido estamos a favor de los ciudadanos, a favor de que ellos tengan participación dentro de la política. Les pediría que tomaran en cuenta al partido y a Pepe Chedraui para sumarme a los eventos que sean necesarios y jurídicamente participar con ellos para la parte inconstitucional”, sentenció.
Enfatizó que en congruencia con su ideología partidista la bancada del PRI se opuso durante la discusión de este tema, y aunque se vieron superados por una mayoría de diputados buscarán otros recursos para apoyar la lucha que emprendan los ciudadanos para que se respete su derecho a participar en la política.




