El ex candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Aguilar González, se mantiene en la pelea por echar abajo los resultados de la elección en el distrito de Zacapoaxtla y acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de omiso por no acatar el resolutivo del Tribunal.
En rueda de prensa, dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) giro instrucciones al Consejo Distrital IV que realizará una investigación a fondo por el presunto rebase del tope de gastos de campaña del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).
Subrayó que tiene perfectamente documentadas las irregularidades cometidas por Hugo Alejo Domínguez y el gasto de más de un millón 500 mil pesos en artículos promocionales tan sólo en 4 de los 34 municipios que integran este distrito electoral cuando el tope de gastos de campaña general se fijó en un millón 200 mil pesos.
Expresó que pese a este resolutivo el órgano comicial no le ha dado cumplimiento lo cual enfatizó es preocupante puesto que se está agotando el tiempo para que los diputados federales rindan protesta al cargo.
Aguilar González, demandó a la Junta Distrital del INE que a la brevedad realice este procedimiento de revisión y una vez que compruebe todos estos señalamientos invalide la elección y reconozca su triunfo para que asuma la diputación federal.