Ciudad de México. Francisco Martínez Neri se convirtió en el nuevo coordinador del PRD en la Cámara de Diputados de la LXIII legislatura.
En términos generales, la relación que se dio con los diferentes actores estuvo bien, la votación fue del 100 por ciento y las cosas salieron bien”, dijo Neri.
Martínez Neri, dijo en entrevista para Grupo Imagen Multimedia que no es el fin de la corriente perredista Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos, que se quedó sin la coordinación parlamentaria, a pesar de ser mayoría en la bancada.
Hay corrientes de pensamiento tienes que apostar por la estabilidad del PRD y hay mucho que aportar. Siguen aportando de manera muy importante, todavía tienen mucho que aportar; yo veo a Jesús Zambrano como presidente de la Mesa Directiva”, expresó.
Agregó que una fuerza opositora debe cuidar que las cosas se cumplan, y dijo que una de las prioridades del partido es la educación, pues aseguró que no hay modelo educativo que contemple las necesidades de los estados.
En la educativa; esta crisis que se ha venido viviendo en México, particularmente en el sur de la república, nos da muestra de la fragilidad educativa. Debemos inclinarnos por consolidar un modelo educativo en esta bancada (…) en materia educativa se cosecha a largo plazo”, aseguró.
Martínez Neri descartó ir por la gubernatura de Oaxaca en 2016 y dijo que hay temas más trascendentes, como que se aproximan momentos importantes respecto a unidad de la Izquierda.
Gran parte de la población mexicana espera muchísimo de la izquierda, entonces tenemos que ser muy reflexivos y trabajar muy fuerte”, puntualizó.
