El líder municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib, confirmó que su dirigencia nacional y Nueva Alianza mantienen pláticas para tratar de concretar una alianza para enfrentar los próximos procesos electorales de 2016.
En entrevista para RETO diario, dijo que los líderes nacionales de ambas fuerzas políticas llevan un gran avance en el análisis de una posible coalición para competir en los procesos de sucesión gubernamental que se realizarán en 12 estados del país.
En el caso de Puebla, señaló que están valorando la cercanía que ha mantenido el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, con el Partido Acción Nacional y la administración estatal.
“Es importante la cercanía que existe entre Nueva Alianza y el PAN, aquí en Puebla, entonces, eso lo tiene que tomar en cuenta la dirigencia nacional para hablar con sus líderes estatales para ver con quién se aliarán”, declaró.
Cuestionado sobre la factibilidad de coaligarse con el partido turquesa bajo esas condiciones, respondió que resultaría viable, pero esto dependerá de con quién decide “jugársela” Islas Maldonado.
“Es una decisión que debe tomar su dirigencia en Puebla, si se la va a jugar con el PRI a nivel nacional o se la va a jugar con el PAN local. Creo que su presidencia en México ya tiene pláticas avanzadas con el PRI a nivel nacional, entonces, es una decisión que deben tomar ellos”, compartió.
Chedraui Budib, subrayó que una alianza electoral debe realizarse de manera congruente y establecer un mismo fin para los partidos políticos que participan en ella, para alcanzar buenos resultados en las urnas y lograr que éstos se traduzcan en beneficios para los ciudadanos.
“Las coaliciones o alianzas deben ser congruentes, en las que los partidos tengan un mismo fin que el PRI, el fin siempre ha sido favorecer a los ciudadanos. Que la familia viva mejor, que tenga mejor calidad de vida”, aludió.
Expresó que un ejemplo ha sido la coalición que en los últimos años han mantenido con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la que han trabajado por mejorar las condiciones de vida de los poblanos.
Enfatizó que establecer una coalición electoral ha resultado una fórmula efectiva para competir en los proceso electorales federales y locales, aunque destacó que de manera individual el PRI tiene la fuerza suficiente para derrotar a cualquiera de los partidos políticos.




