El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez, arremetió en contra de los “oportunistas” que buscan obtener un beneficio con la controversia que ha generado la reglamentación de las candidaturas independientes en Puebla.
Calificó como lamentable que existan personajes que pretendan politizar el tema para sacar raja política y beneficiar algunos proyectos personales a costa de un reclamo ciudadano para competir por un cargo de elección popular por la vía independiente.
Expresó que desafortunadamente hay actores como Miguel Ángel Mantilla que pese a estar ligados a un partido político están tratando de infiltrase en los movimientos ciudadanos legítimos que buscan echar abajo las leyes secundarias de la reforma político-electoral.
Acusó que uno más que está aprovechando esta coyuntura es el legislador federal, Enrique Doger Guerrero, con la intención de promocionar su imagen como parte de su precampaña rumbo a la minigubernatura de Puebla.
“Lamento mucho ver algunos oportunistas montados en esta coyuntura que lejos de ayudar y favorecer este tipo de figuras que son vamos a decir sanas como es alguno de los personajes que vinieron aquí de repente siempre vemos a uno que otro junto que tan sólo hace 20 días presumían ser los panistas más notables del estado y la verdad lejos de ayudar a tomar decisiones sanas que ayuden a esta figuras ciudadanas las contaminan”.
Enfatizó que los únicos con derecho a impugnar las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep) son los ciudadanos por lo que demandó a los partidos políticos “sacar las manos” y evitar tratar de sacar provecho.




