Una nueva impugnación a la decisión de la dirigencia nacional por adelantar la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, presentó el líder albiazul, Rafael Micalco Méndez.
En entrevista telefónica, dijo que derivado de que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificó la instrucción girada por el ex dirigente, Gustavo Madero Muñoz, decidió interponer un nuevo recurso legal.
Expresó que su intención no es alargar su permanencia al frente del puesto, sino hacer que se respete el periodo para el que fue electo y que dijo concluirá hasta el próximo 16 de diciembre.
Señaló que en tanto no se resuelvan las impugnaciones presentadas continuará el proceso de sucesión en Puebla, tal como lo solicitó el CEN, por lo que será el próximo 29 de agosto cuando sesionará el Consejo Estatal para definir a los integrantes de la Comisión Electoral.
“Este proceso sigue su curso, el día de hoy presenté una impugnación más ante el tribunal, dado que la Comisión Permanente la semana pasada aprobó nuevamente las providencias, y bueno, eso seguirá su curso en lo que también voy atendiendo las fechas que me marcó el CEN para convocar al consejo e ir lanzando la convocatoria”, sentenció.
Confió que las impugnaciones presentadas sean resueltas antes de que se lleve a cabo la elección interna, planeada para el 18 de octubre, aunque indicó que en caso que el fallo sea a su favor todo el proceso quedaría invalidado.




