En la víspera del arranque del proceso electoral local es urgente que los liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) se abran al diálogo para resolver los conflictos internos y llegar unidos a 2016, consideró el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Expresó que las pugnas entre los grupos al interior del albiazul no están generando buenos dividendos para esta fuerza política en Puebla, y esto ya quedó demostrado en los resultados que obtuvieron en la pasada jornada electoral federal.
Indicó que independientemente del fallo de la impugnación presentada por el dirigente blanquiazul, Rafael Micalco Méndez, en contra de adelantar su revelo es necesario trabajar en la unidad de este instituto.
“Más allá de los pleitos en tribunales, más allá de lo que diga la ley federal o los estatutos, lo que urge es que haya un diálogo y entendimiento sobre cómo resolver las diferencias al interior de Acción Nacional (…) Eso no va a resolver de fondo la problemática (el recurso legal) que enfrenta el partido, esto se deberá hacer a través del diálogo, generosidad y humildad”, sentenció.
Confió que una vez que fue electo el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Anaya, desde la dirigencia se promueva un diálogo abierto entre todos los liderazgos del PAN en Puebla para enfrentar con unidad el proceso de sucesión gubernamental.
Hay que recordar que desde hace un par de meses previo a la elección federal se amplió la fractura al interior de Acción Nacional, lo que derivó en una derrota del blanquiazul el cual sólo obtuvo 7 de las 16 diputaciones federales que estuvieron en juego.




