Ciudad de México. En la renovación de la dirigencia nacional del PRD habrá sorpresas; un relevo generacional y giro hacia los ciudadanos, aseguró Guadalupe Acosta Naranjo, diputado electo por ese partido.
En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el aspirante a ser coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados expuso:
Va a haber sorpresas. Ya hay un acuerdo muy avanzado en la inmensa mayoría. Va a ver tanto relevo generacional como un giro a los ciudadanos.”
Reveló que este miércoles se tiene previsto que se afilie a su partido su compañero diputado electo Agustín Basave, un intelectual reconocido que se perfila para ser el nuevo líder nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Desde su punto de vista, en el PRD tiene que haber cambios no sólo de rostro para recuperar la confianza ciudadana en ese instituto político.
Sobre sus aspiraciones para ser el próximo coordinador de la bancada perredista en la Cámara baja, dijo que “andamos haciendo nuestro esfuerzo para ver si logramos el consenso que nos permita coordinar a la bancada parlamentaria” de 53 diputados.
Dio a conocer que este martes se va a resolver el tema, en una votación que se realizará alrededor de las 5 de la tarde.
“En el PRD hay votación, en otros lugares hay designaciones… Somos el único partido que vota”, resaltó.
Aquí no hay dados cargados. Yo veo como que añoran que todo mundo sea dedazo. Yo no añoro al partido monolítico”, expuso.
Acosta Naranjo confió en que después de la votación “vamos a salir unidos, por lo menos esa es mi voluntad”.