Mientras que el exdirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, señaló que lo vetaron y por tal situación quedó fuera de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados para la próxima legislatura; el nuevo presidente del CEN, Ricardo Anaya, desmintió tal situación.
En los trabajos de la reunión de la plenaria de los panistas, que se realizó en Tijuana, Baja California, Gustavo Madero señaló que no buscaría la coordinación de la bancada como un acto de generosidad con Anaya.
“Me perjudicaron, porque yo digo esto y me dicen: ‘no te muevas… tú vas a ser…’ y después cuando ya todo mundo creía que íbamos a ser, me dicen ‘¡No vas!’”
A pesar de esta situación, descartó que vaya a crear un grupo en la bancada panista para bocicotear, “porque yo no soy Ernesto Cordero”, consideró.
Sin embargo, la respuesta llegó de manera inmediata por parte del nuevo presidente del CEN_ del PAN, Ricardo Anaya, quien dejó en claro que Madero sabía que el nuevo coordinador sería Marko Cortés.
“Yo le informé de la decisión que había tomado, jamás hubo un tipo de condicionamiento. “Cuando le informé de mi decisión, él de manera muy clara me dijo que buscaría apoyar a la dirigencia del partido”, concluyó Ricardo Anaya.