En la víspera del arranque de los trabajos de la nueva legislatura en San Lázaro, los diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla siguen sin ponerse de acuerdo en quién será su coordinador parlamentario.
El legislador federal electo, Víctor Giorgana Jiménez, señaló que en la reunión plenaria que sostuvieron no hubo el consenso para sacar adelante este y otros temas relacionados con la fracción parlamentaria poblana.
Comentó que en la próxima reunión que sostendrán con César Camacho Quiroz -quien asumirá la coordinación general del grupo legislativo federal- se revisarán los perfiles de quienes han mostrado su interés por ser el líder de los diputados poblanos para tomar una decisión.
Cuestionado sobre si se mantendrá en la bancada del PRI o se sumará a la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por haber sido registrado bajo estas siglas para competir por la diputación, respondió que esperará conocer los acuerdos que tomen ambas dirigencias nacionales.
“No es una situación de preferencia personal, es cuestión de tener claro el panorama y alinearse a la determinación que tomen las dirigencias. Estoy sujeto a las decisiones y estrategias que establezcan”, sentenció.
Giorgana Jiménez, expresó que en tanto no se da esta definición ya dio cumplimiento al registro como uno de los 500 integrantes de la LXIII Legislatura federal, y cuenta con sus credenciales oficiales.




